Nos vamos de viaje!

Uno de los problemas que tiene ser profe y madre a la vez, es que te sale la vena pedagógica en cada cosa que pasa en casa. Estas Navidades a mi hija de 8 años le han traído los reyes un globo terráqueo. Visto desde fuera, es el típico objeto ENORME que está bien (se ilumina y todo) pero que debido a su diámetro te acuerdas de toda la familia del Belén… Ya se me había pasado por la cabeza la idea. Mola, sí, pero como digo es muy incomodo tener una bola de ese tamaño en una casa del tamaño de las nuestras…

Pero como era inevitable que entrara, hay que entender todas las situaciones como nuevas oportunidades. Mi hija, encantada con su regalo, se ha empezado a interesar por la geografía. Oh! craso error! Cuántas posibilidades! Así que su madre, loca como está le plantea: ¿por qué no nos vamos de viaje? Elige un país, el que más de guste y nos vamos de viaje. Pero para hacerlo, tenemos que prepararlo: ¿cómo iremos? ¿a dónde? ¿qué idioma hablan?.. Y puestos, ¿por qué no lo podemos en una ficha y enviamos postales? Así que a 23 de enero, ya tiene su cuaderno de viaje (aún no lo tengo encuadernado pero todo llegará) y ya hemos empezado a viajar. Primer destino: Mongolia, en submarino hasta Turquía y luego en helicóptero. Cuando nos cansemos, ya tenemos puesto el ojo en el siguiente: Rusia…

Por si alguno le apetece o quiere reutilitzarlo, os dejo el enlace al documento en pdf y unas fotos de ejemplo de como lo estamos rellenando.

Itinerario de viaje fitxa postal
Itinerario de viaje  Ficha con datos de los países Ficha con la postal del viaje

Deixa un comentari